Muy preocupante la falta de agua para el Sector agrícola


Hay incertidumbre para el ciclo otoño invierno

Por Nallely Araujo

martes, 19 de septiembre de 2023 13:12

 

La situación de sequía que se vive en el estado de Sinaloa mantiene a los productores agrícolas sumidos en la preocupación pues es incierto lo que sucederá para poder establecer el ciclo agrícola otoño invierno

 

El presidente de la Asociación de agricultores del Río fuerte sur Cesar Galaviz dijo que desde hace muchos años no se presentaba un panorama como el que actualmente se tiene de presas en muy bajos niveles y falta de lluvia, por ello se ven obligados optimizar lo más posible el liquido para poder sacar adelante la actividad.

 

Además dijo que mantienen la esperanza de que las lluvias se presenten de manera tardía para los meses de octubre y noviembre, a causa del fenómeno el niño y que se recuperen los volúmenes en las presas y poder garantizar un nuevo ciclo ya que no se puede dejar de sembrar, sobre todo maíz en la región.

Compartir nota


Ultimas Noticias

Secciones de noticias