Promoción y conectividad aérea arrojan ya resultados positivos para Mazatlán: Pity Velarde


A agosto, por vía aérea hay un aumento del 13% en llegada de turistas, respecto al 2022, que fue un 35% mejor que el 2019, el mejor año previo a la pandemia, informó el subsecretario de Turismo.
Promoción y conectividad aérea arrojan ya resultados positivos para Mazatlán: Pity Velarde
TVP

Por Redacción TVP

martes, 19 de septiembre de 2023 20:36

Promoción y conectividad aérea arrojan ya resultados positivos para Mazatlán: Pity Velarde 


La promoción turística, aunada a lo nuevos vuelos y el cambio de equipos en rutas estratégicas para traer aviones más grandes a Mazatlán y con ello mayor número de asientos, generan ya resultados  muy positivos para el destino, manifestó el subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas.

 

Señaló que por indicaciones de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios, se han establecido sinergias importantes con las Asociaciones de Hoteles, para realizar promoción y otras acciones conjuntas que lleven a los mejores resultados, mismos que se están viendo.

 

“Uno de los proyectos principales que traemos es fortalecer la conectividad aérea nueva que se ha generado en el estado de Sinaloa.

 

 


Sabemos que muchas de las nuevas rutas que se formaron, tanto en Los Mochis como en Culiacán y Mazatlán ha tenido crecimientos importantes” comentó.

 

 

El el caso de Mazatlán, dijo, en los primeros ocho meses del año hay un aumento del 13 por ciento en la llegada de turistas por la vía aérea.

 

“Tuvimos una reunión previa de resultados al  mes de agosto de cómo iba el número de visitantes considerando que el 2022 por mucho fue el mejor año en en en materia de del turismo y los visitantes que vienen por el tema aéreo hoy con las nuevas rutas que se generaron de Ciudad Juárez y del Bajío, y para este verano estamos teniendo un incremento comparado al 2022 que fue el mejor año, de un 13%, tomando en cuenta los primeros ocho meses del año y por supuesto, el cierre la de la temporada de verano” indicó.

 

Recordó que el 2022 tuvo un aumento del 35 por ciento, en  turismo aéreo con respecto al 2019, por lo que el 13 por ciento logrado en los primeros ocho meses del año es muy significativo.

 

En esto, ponderó Pity Velarde, tiene mucho que ver las acciones conjuntas de promoción que se realizan con las asociaciones de hoteles, como es el caso del programa “Saboreando Sinaloa” que se ha realizado ya en ciudades como  Ciudad Juárez, Chihuahua, Cd de México y Monterrey, siendo el Bajío y Tijuana, las próximas paradas.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias