El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, invitó a Ascensión Zepeda Rocha, titular de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en Sinaloa, y al juez del operativo alcoholímetro, a quien presuntamente golpeó luego de ser detenido bajo los influjos del alcohol, a testificar ante el juzgado cívico. Esto ocurrió después de que el funcionario emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que exigía su derecho a réplica, argumentando que la supuesta riña era falsa.
Vargas Landeros destacó que ambas partes tienen derecho a presentar pruebas, ya que es evidente que alguien está mintiendo. Por lo tanto, invitó a los implicados a que todo el proceso se lleve a cabo dentro del marco de la legalidad.
Vargas Landeros en una reunión con la Secretaria de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, madre del funcionario estatal, le informó que si tienen preocupaciones o preguntas sobre el tema, tienen la opción de incorporar a un profesional de su elección en la investigación para llegar a una conclusión definitiva.