En lo que va del año, Mazatlán ya presenta una recuperación significativa en la actividad portuaria, así lo dio a conocer Mariel Aquileo Ancona Infazón, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, ya que, indicó, se tiene un ingreso del 30 por ciento más en comparación con 2022.
Son distintos materiales los que se están transportando vía marítima, principalmente materiales de carga suelta como acero con hasta 20 mil toneladas de importación y exportación, así como madera y granos como garbanzo y maíz.
Además, la importación y exportación de vehículos está generando efectos positivos como la generación de empleos, en este sentido, se están moviendo entre 15 y 20 mil unidades respectivamente y se estima que para el próximo año se tenga mayor dinamismo.
El Director General de ASIPONA informó que se está buscando no saturar el puerto, sí que se tenga crecimiento portuario pero con orden y cuidado. En general, el crecimiento que registra el puerto de Mazatlán lo está posicionando a nivel nacional con los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira.