Trabaja la SSPM en una corporación 100% certificada


Para mejorar el servicio que se brinda a las y los ciudadanos del municipio, se realizan pruebas de Control y Confianza (C3) a todos las y los elementos de corporación.
Trabaja la SSPM en una corporación 100% certificada
TVP

Por Susana Arana

jueves, 21 de septiembre de 2023 9:46

 Un total de 95 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han reprobado su examen de Control y Confianza (C3) en la capital del Estado, así lo informó el Comisario Claudio Cruz Hernández.


El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, explicó que a través de dicho examen se trabaja en certificar al 100 por ciento de las y los agentes, con el objetivo de tener una corporación confiable para brindar un mejor servicio de calidad a las y los habitantes del municipio, comisarías y delegaciones.


“Son 95 policías los que han reprobado el C3, actualmente por parte de la Comisión de Honor y Justicia se lleva un estricto procedimiento para dar de baja a quienes no pasen dicho examen, se están analizando ahorita 28 elementos en proceso,”, precisó. 


Resaltó que la Policía Municipal tiene como primordial objetivo la disminución de delitos patrimoniales, además de coadyuvar en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para la ejecución de estrategias que permitan la baja en homicidios dolosos.


“De forma comparativa durante el 2022 en el mes de septiembre se cometieron 39 homicidios, registrando a la fecha de este año en el mismo mes una baja con un total de 16 casos”, mencionó.


Añadió que de manera semanal se visitan diversas colonias en la ciudad, delegaciones y comisarías, donde a través de una comunicación directa con las y los ciudadanos, se trabaja en la creación de Comités Vecinales para recobrar la confianza hacia la corporación policial, atendiendo de manera directa reportes por parte de la sociedad y canalizando a diferentes áreas del Ayuntamiento solicitudes por parte de los pobladores.


Al término, Claudio Cruz Hernández, exhortó a las y los cajemenses a sumarse a las acciones para la prevención de los delitos denunciando al número de emergencias 911 o de forma anónima al 089.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias