Fortalece la SSPM pláticas para la prevención de violencia juvenil en Cetis 69


Programas en prevención del delito de la SSPM, impartiendo una plática para la prevención de la violencia juvenil.
Fortalece la SSPM pláticas para la prevención de violencia juvenil en Cetis 69
TVP

Por Susana Arana

jueves, 21 de septiembre de 2023 9:50

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y el bienestar de la juventud del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Programas en Prevención del Delito, visitó el plantel CETIS 69, impartiendo una plática para la prevención de la violencia juvenil, fomentando valores como el respeto y la empatía en el alumnado. 


Encabezados por la Directora de Programas Preventivos de la corporación, Dominga Bravo Peña, los capacitadores Jorge Clavería y Nicolás Tapia, impartieron durante el 19 y 20 de septiembre diversos temas enfocados en la prevención de la violencia juvenil. 


“En atención a un reporte por una riña que hubo entre alumnos de dicho plantel acudimos de nueva cuenta a la preparatoria CETIS 69, es de suma importancia que las madres y los padres de familia se sumen concientizando a sus hijos, además de predicar con el ejemplo desde los hogares inculcando valores de amor y respeto para el prójimo”, puntualizó. 


Durante la sesión, se abordaron temas fundamentales como la toma de decisiones responsables, la resolución pacífica de conflictos y la importancia de la comunicación efectiva.


El personal de Programas en Prevención del Delito de la SSPM se destacó por su enfoque interactivo y participativo, involucrando activamente a las y los estudiantes en discusiones y actividades que promovieron la reflexión y el aprendizaje práctico.


"La prevención de la violencia juvenil es una prioridad para nosotros, estamos comprometidos en proporcionar a las y los jóvenes las herramientas y el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas y positivas en sus vidas, pero todo esto es un trabajo en equipo por eso hacemos un llamado a los padres de familia a que nos apoyen", dijo la funcionaria Bravo Peña.


Como parte de las pláticas preventivas se alentó a las y los alumnos a ser agentes activos de cambio, además de la importancia de buscar ayuda y apoyo en caso de enfrentar situaciones de violencia o algún delito llamando al 911 o 089.


Directivos de la preparatoria CETIS 69 agradecieron la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la realización de esta importante actividad educativa, quienes previamente en el mes de junio del presente año ya habían impartido pláticas para el combate y prevención del bullying, suicidio, consumo de alcohol y drogas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias