Reconocen diputados de Morena gestión histórica ante la CFE


Celebraron el acuerdo entre en Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad.
Reconocen diputados de Morena gestión histórica ante la CFE
TVP

Por Susana Arana

jueves, 21 de septiembre de 2023 9:57

 Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sonora, celebraron el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las mejoras en el costo del consumo de luz y ampliación del subsidio, informó la coordinadora de la bancada Ernestina Castro Valenzuela.


“Expresamos nuestro reconocimiento y respaldo a nuestro gobernador por haber logrado con éxito una serie de medidas que son de gran beneficio para la economía de las familias sonorenses”, comentó.


Este acuerdo viene respaldado por un exhorto que hizo el Poder Legislativo, de manera unánime, el pasado 5 de septiembre, a la CFE y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo, para que revisara el esquema de cobros, así como la extensión al subsidio de la tarifa de verano.


“Celebramos que por primera vez se logró aumentar el subsidio de la luz para que cada kilowatt le cueste menos a las y los sonorenses, al elevarse los rangos habrá un beneficio directo en el bolsillo de cada hogar en Sonora, ante el incremento de las altas temperaturas cada año, producto de fenómenos como el cambio climático”, mencionó. 


Muchos actores políticos, de manera irresponsable, apostaron a que las gestiones no tendrían resultados positivos, indicó, pero se logró. 


“Celebramos que se haya resuelto que no habrá cortes de luz para quienes mantienen un adeudo pendiente con CFE, de forma que lleguen a acuerdos con la paraestatal y cuenten con capacidad de cubrir el pago sin el riesgo de quedarse sin el servicio”, agregó. 


Se logró que, para el rango de 0 a 300 kilowatts, con un costo de .727 pesos, se incrementará hasta mil 200 kilowatts con el mismo precio, añadió, y además, en un segundo rango, el llamado intermedio superior, pasará de mil 200 kilowatts a dos mil 500 kilowatts; es decir, de un costo de 2.21 pesos quedará en 0.91 pesos. 


“Las gestiones permitirán elevar el monto del subsidio de 590 millones a mil 200 millones pesos, y se otorgará un apoyo del 25 por ciento del consumo en el recibo, en los meses de diciembre a febrero, en municipios con más bajas temperaturas, mismos que serán definidos en los próximos días en conjunto con CFE”, concluyó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias