Realiza sector minero de Sonora donación altruista de sangre


Un total de 204 personas beneficiadas a través de seis campañas de donación de sangre de la AIMMGM Distrito Sonora en coordinación con Clúster de Sonora, Amsac y WIM Sonora.
Realiza sector minero de Sonora donación altruista de sangre
TVP

Por Susana Arana

jueves, 21 de septiembre de 2023 10:11

  Un total de 204 personas han resultado beneficiadas a través de las Campañas de Donación Altruista de Sangre organizadas por el sector minero, en beneficio de la salud y vida de la sociedad en general, indicó David Ramos Félix.

 

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, acompañado de Edgar Velásquez Vega, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), señaló que la minería es una industria responsable y comprometida en impactar positivamente a la población.

 

Expuso que por sexta ocasión que la AIMMGM Distrito Sonora, junto a Clúster Minero de Sonora; AMSAC Sonora; WIM Mujeres de México, Distrito Sonora y Pabellón Minero Infantil, en coordinación con el CETS de la Secretaría de Salud en Sonora, realizan esta actividad cada seis meses.

 

“Desde el sector minero estamos haciendo esta campaña porque creemos que de esta manera podemos contribuir con todas aquellas personas, ciudadanos que tengan la necesidad de poder contar con unidades de sangre”, resaltó.


Ramos Félix informó que en total se han captado 52 unidades de sangre para el beneficio directo de la salud y vida de 204 personas, agregó que durante la sexta jornada fueron un total de ocho donantes y 30 pre-donantes.

 

Motivado por ayudar en la salud y vida de otras personas

Javier Tolano Togawa, ingeniero en Geociencias y tesorero de la AIMMGM Distrito Sonora, indicó que por cuarta ocasión ha sido donador altruista de sangre motivado por ayudar en la salud y vida de otras personas.

 

“Como cuarta ocasión vengo muy contento y siempre a la expectativa si se podrá o no se podrá (donar) afortunadamente voy a poder y esperamos ayudar. Ves cómo después de que pasan los datos duros, las unidades que están saliendo de esta campaña tan importante para nosotros, como sector minero preocupado con la sociedad, cómo estás ayudando obviamente te dan más ganas de seguir”, subrayó.

 

Agregó que como donador se les otorga una tarjeta que te otorga la garantía de solicitar una unidad de sangre, en un periodo de 6 meses de vigencia, en caso de requerirla el donante o algún familiar cercano.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias