Tomateros gana su primer duelo de preparación ante Borregos del Tec


Tomateros viajara a Puerto Vallarta para enfrentar a Charros de Jalisco este fin de semana
Tomateros gana su primer duelo de preparación ante Borregos del Tec
TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

jueves, 21 de septiembre de 2023 10:00

Con rallies de cuatro carreras en la tercera y cinco en la sexta, Tomateros de Culiacán marcó el camino del triunfo y logró iniciar su pretemporada con victoria de 14-1 este miércoles en casa, frente a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Sinaloa.

La novena visitante tomó ventaja en el primer episodio, frente al abridor Luis Mario Sánchez. El segundo bateador Pablo Verduzco negoció pasaporte, luego se robó la segunda base, avanzó a tercera en rodado de Mario Sarabia y anotó con sencillo de Omar Gaytán.

Los guindas respondieron en la baja de la segunda. El primer bateador del episodio José Carlos Ureña, pegó cuadrangular solitario al jardín izquierdo. La pelota cayó en la penúltima fila de las gradas.

Después del tablazo de Ureña, Jesús Fabela, Alexis Wilson y Luis Roberto Verdugo ligaron sencillos, el último de ellos, productor de una carrera. Tras ponche a Francisco Lugo, Hansen López trajo la tercera con imparable al derecho y luego José Cervantes empujó la cuarta del rally con roletazo al shortstop.

Un episodio más tarde, Ramón Ríos abrió la entrada con doble y Emmanuel Ávila lo siguió con imparable del mismo calibre para traerlo a home.

En la cuarta, Tomateros sumó tres más. Tras un out, Hansen López conectó doblete y José Cervantes negoció pasaporte. Ambos fueron traídos al plato por tubey de Ichiro Cano, quien luego se puso en tercera en error del lanzador en revire. Finalmente, Cano llegó a home con roletazo de Sebastián García.

La sexta puso cinco más en el score para la novena culichi. Efrén Nieves abrió con pasaporte negociado y Kevin Robledo, se estrenó como guinda con sencillo al izquierdo. Posteriormente, Raúl Torres produjo una con sencillo al derecho y luego Ichiro Cano empujó un par con doble. La última de la entrada, llegó en los spikes de Sebastián García con extrabase de Bryan Corral.

En la séptima, llegó la carrera final de la noche. Carlos Mendívil inició el episodio con doble y luego llegó al home debido a un error del jardinero izquierdo, tras batazo de Carlos Urías.

Los lanzadores del equipo de casa permitieron únicamente una carrera y dos hits en los siete episodios que se jugaron. Luis Mario Sánchez abrió y se llevó la victoria después de dos entradas de trabajo. Vinieron luego, relevos de Diego Castro, Aarón Medina, Víctor Emiliano García, Jorge Álvarez y Fernando Olguín.

Tomateros mañana viaja a Puerto Vallarta, sitio en el cual disputarán los próximos tres juegos de pretemporada de viernes a domingo. El rival será Charros de Jalisco.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias