El narcotraficante Rafael Caro Quintero, salió del Penal del Altiplano para ser trasladado a un hospital para que recibiera atención médica programada.
El capo conocido como El Narco de Narcos, fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA, se presume que fue llevado al hospital en un vehículo blindado.
El fundador del extinto cártel de Guadalajara, tiene 70 años de edad, se ha mencionado que se sometió a una cirugía por un crecimiento prostático de cuarto grado, diagnosticado por médicos del Altiplano, especialistas que habían señalado que Caro Quintero necesitaba la cirugía desde junio pasado.
Caro Quintero convalece bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional al exterior del nosocomio de la capital mexiquense.
Rafael Caro Quintero fue detenido en una comunidad del municipio Choix, Sinaloa, por elementos de la Marina en julio del 2022, tras una orden de aprehensión con fines de extradición, es requerido por el gobierno de los Estados Unidos, por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.
Ha sido condenado a 40 años de prisión y a pagar una multa de 487 mil 500 pesos por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio calificado, delitos contra la salud en sus modalidades de siembra, cultivo, cosecha, transportación y tráfico de mariguana, delitos contra la salud en sus modalidades de suministro de cocaína y asociación delictuosa.