Reconoce Gobierno de Sonora labor de la unidad K-9 de la Policía Estatal en el marco del Día Nacional del Binomio Canino en México


La policía Estatal cuenta con 12 ejemplares caninos que se suman a los operativos
Reconoce Gobierno de Sonora labor de la unidad K-9 de la Policía Estatal en el marco del Día Nacional del Binomio Canino en México
TVP

Por Susana Arana

viernes, 22 de septiembre de 2023 9:00

Hermosillo.- En el Día Nacional del Binomio Canino, el Gobierno de Sonora reconoce el compromiso, la dedicación y los resultados del trabajo seguridad que realiza la unidad K-9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora.

 

La Policía Estatal cuenta con 12 ejemplares caninos, en su mayoría de la raza pastor belga mallinois, entre estos, Zeusz, Szimon, Meno, Killy, Hilda II, Bourbone, Berta, Bella 2, Zeus y Pepol, además Onix que es un pastor alemán y Dexter, que es un labrador.

Los caninos reciben un entrenamiento y cuidado especial, según las características para la que fueron seleccionados como  detección de narcóticos, divisas y armas de fuego. 

 

En Sonora han generado resultados en la detección de sustancias prohibidas, principalmente narcótico y siguen trabajando junto a sus manejadores para proteger la ciudadanía.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias