Se fortalece la seguridad de los ciudadanos en Nogales: SSPM


Este año ya se cuenta con patrullas, mas 3 en comando del gobierno estatal
Se fortalece la seguridad de los ciudadanos en Nogales: SSPM
TVP

Por Susana Arana

viernes, 22 de septiembre de 2023 10:00

Nogales.- De septiembre del 2022 a la fecha, la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal ha incrementado su parque vehicular hasta un 200 por ciento, lo que significa mejorar el servicio de seguridad pública que reclaman los ciudadanos, aseguró Francisco Martínez Zubieta. 


Con recursos propios del presupuesto municipal por el orden de los 10 millones de pesos, se ha adquirido el equipo motriz totalmente nuevo que vendrán a fortalecer las operaciones de las delegaciones del centro, del norte, sur y de las situadas en las colonias Solidaridad, Buenos Aires, La Mesa, destacó el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.


“El Gobierno Municipal que encabeza nuestro Alcalde Juan Gim Nogales, ha priorizado la adquisición de herramientas necesarias y el equipo de transporte para que Seguridad Pública pueda realizar su labor y continuar con acciones efectivas de prevención y de atención ciudadana, además de cambiarle el rostro a la corporación, haciéndola más cercana a la población”, afirmó.


El jefe de la corporación explicó que en este año ya se cuenta con 26 patrullas más, 3 en comodato del gobierno estatal y 23 adquiridas con recursos propios, las cuales fueron distribuidas de manera equitativa a las delegaciones de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, además se asignó una para atender el bienestar de los animales, así como otra para los casos de los temas relativos a las violaciones a les reglas y leyes en materia de medio ambiente y ecología.


“Con esta entrega de nuevas patrullas se aumenta en 200 % la cantidad de vehículos con los que se cuenta y se fortalece la seguridad de las familias y se agiliza la respuesta de las autoridades ante una emergencia, pero además se está cumpliendo con la promesa del Alcalde en el sentido de atender el reclamo que los ciudadanos hacen en el tema de vigilancia y atención a los llamados que hacen los nogalenses”, expuso.


Contar con presencia policial motorizada en todos los sectores de la ciudad nos ayuda a inhibir las conductas antisociales, porque además de las patrullas, también se adquirieron 07 motocicletas que servirán para acudir con prontitud a los llamados de los ciudadanos. 


“Por ello la importancia de la adquisición de estas 23 unidades con una inversión de 10 millones de pesos, que nos compromete a cumplir nuestra responsabilidad a favor de la población”, señaló el jefe policial.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias