Propone el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que se incluya en su mañanera una frase de advertencia: si eres conservador, “no veas este programa, te puede afectar”.
Esto al hacer alusión a la resolución del INE para colocar una cortinilla al inicio de la mañanera, a lo que señaló que acatará la medida.
El texto que deberá colocarse en la pantalla a partir del próximo lunes 25 de septiembre al inicio de la conferencia de la mañanera dice:“Las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República, tienen por objeto difundir propaganda institucional o gubernamental, con fines informativos, educativos o de orientación social”, “por lo que no podrán hacerse pronunciamientos relacionados con tópicos políticos o electorales que afecten de manera indebida la equidad de las contiendas comiciales e influyan en la ciudadanía, de igual manera no podrán realizarse manifestaciones o expresiones en favor o en contra de las fuerzas políticas o personas identificadas con esta”.
Dijo López Obrador que sus conferencias diarias permite dar a conocer los hechos relevantes del país, y con esta resolución ya no podrá señaló, hablar de Carlos Salinas, ni de Vicente Fox, ni del PRIAN.