Tras cateos en San Luis Río Colorado, detienen a dos municipales implicados en el delito de desaparición forzada


Lo anterior, se debe a su probable responsabilidad por los delitos de abuso de autoridad, robo con violencia en las personas y en las cosas cometido de noche por dos o más personas en casa habitación habitada.
Tras cateos en San Luis Río Colorado, detienen a dos municipales implicados en el delito de desaparición forzada
TVP

Por Susana Arana

lunes, 25 de septiembre de 2023 10:16

 En cumplimiento al libramiento de órdenes de aprehensión otorgadas por la autoridad judicial correspondiente, el día de hoy se efectuó un operativo coordinado por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), para lograr la detención de diversos objetivos en San Luis Río Colorado, Sonora.

 


Lo anterior, se debe a su probable responsabilidad por los delitos de abuso de autoridad, robo con violencia en las personas y en las cosas cometido de noche por dos o más personas en casa habitación habitada al momento de su comisión, utilizando arma de fuego, así como por el delito de extorsión agravada.

 


Cabe destacar que las víctimas de estos delitos también son familiares de Rafael Gaspar “N”, el cual se encuentra desaparecido desde el pasado 5 de febrero de 2023 y respecto del cual la Fiscalía General de Justicia del Estado está investigando. 

 


Como primer resultado de estas acciones, se han realizado tres diligencias de cateo en distintos domicilios, recabando medios de prueba, toda vez que este caso puede estar relacionado además a un caso de desaparición forzada.

 


De igual forma, se logró el aseguramiento de droga, cartuchos y cargadores prohibidos para arma de fuego, un arma de fuego sin registro, así como dos armas largas y dos armas cortas de cargo que indebidamente estaban en domicilios particulares.

 


Respecto a las armas de cargo, es importante señalar que éstas por restricciones del armamento amparadas en la licencia oficial colectiva otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no podían estar fuera de las instalaciones oficiales cuando los elementos no se encuentran en servicio.

 


Por lo anterior en uno de los inmuebles se logró la detención de dos sujetos diversos a los objetivos prioritarios del operativo, siendo estos últimos un hombre y una mujer, ambos policías municipales, quienes junto a los distintos medios de prueba recabados serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias