Por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, trabaja en coordinación con el Gobierno de Sonora, para fortalecer el programa Desayunos Escolares.
Sobre este programa alimentario, la presidenta del patronato de DIF Nogales Griselda Quintero de Gim, informó que durante el periodo 2022-2023, el beneficio de los Desayunos Escolares fue de más de 8 mil estudiantes de nivel preescolar y primaria.

“Es un resultado muy gratificante, ya que hemos llegado a 141 escuelas de nuestra comunidad para traer este tipo de alimentos provenientes de DIF Sonora, con la intención de que los estudiantes tengan un alimento nutritivo en sus escuelas”, comentó.
Dijo que, junto con la directora Rosa Armida Gálvez González, acudieron a uno de los Centros de Atención de DIF para participar activamente en la preparación de los alimentos que facilita el programa de Desayunos Escolares.

“El objetivo es involucrarnos en todos los sentidos, por lo que nos dimos a la tarea de visitar la guardería “Anita Elías de Monroy”, para ayudar en el proceso de preparación, además de tener la satisfacción de llevarle a los niños los alimentos a sus mesas”, agregó.
