Inicia Jornada Permanente por la Paz trabajos en colonia Primero Hermosillo: SSP


Se realizó la primera reunión con familias del sector para intercambiar información sobre las necesidades más apremiantes en materia de seguridad
Inicia Jornada Permanente por la Paz trabajos en colonia Primero Hermosillo: SSP
TVP

Por Susana Arana

martes, 26 de septiembre de 2023 9:00

Hermosillo.- Para incrementar la presencia policial, rescatar espacios públicos y acercar actividades artísticas, culturales y deportivas para fomentar la convivencia entre vecinos y generar entornos seguros, el Gobierno de Sonora inició con los trabajos de la Jornada Permanente por la Paz en el polígono Primer Hermosillo, informó María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública.

 

En compañía de Lorenia Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora, Francisco Javier Zavala Segura, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y autoridades municipales expuso ante las y los vecinos, las líneas de acción que se implementarán en el sector.

 

Durante la primera mesa de trabajo explicó que, la Jornada Permanente por la Paz es una suma de voluntades del gobierno de Sonora con apoyo de los ayuntamientos y sociedad civil cuya finalidad es, reducir la incidencia delictiva y de manera transversal ofrecer programas y servicios que contribuyan con la recuperación del tejido social.

Con el inicio de trabajos en el sector de la Primero Hermosillo comentó, serán cuatro los polígonos en la ciudad capital en los que está instalada la estrategia integral que impulsa la Secretaría de Seguridad.

 

La funcionaria estatal destacó que, en la colonia Primero Hermosillo se conformó un grupo de Alerta Vecinal, espacio de diálogo directo con las autoridades, se contará con la presencia permanente de la Policía Estatal y municipal para prevenir delitos y brindar seguridad a las familias. Posteriormente, dijo, se iniciará con el rescate de espacios públicos para impulsar actividades recreativas, culturales y deportivas en beneficio directo de la niñez y juventud.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias