Retomarán reuniones en el Comité Municipal de Salud en Nogales tras alza en casos Covid


Se informo que los próximos días se retomaran las reuniones sobre la salud
Retomarán reuniones en el Comité Municipal de Salud en Nogales tras alza en casos Covid
TVP

Por Susana Arana

martes, 26 de septiembre de 2023 10:14

Nogales.- Debido al incremento de casos de Covid-19 en el municipio de Nogales, el Alcalde Juan Gim Nogales, informó que en los próximos días se retomarán las reuniones del Comité Municipal de Salud, a fin de estructurar un plan preventivo para detener los contagios de esta enfermedad.


“De manera virtual estoy en contacto directo con las autoridades de Salud del Estado para monitorear el comportamiento de los casos de Covid en la entidad, y a nivel local estaremos convocando a los miembros de la Mesa de Salud Municipal para trabajar en las alternativas, tal y como se hizo en la pandemia”, mencionó. 


Durante el invierno es muy común que aumenten los casos de Influenza, de catarros y también se Covid, es por eso que se estarán reuniendo con el Comité, indicó, para elaborar el plan a seguir en torno el tema. 


El Alcalde sostuvo que también en los próximos días sostendrá comunicación con las autoridades del Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, a fin de solicitarles las campañas de vacunación anti-Covid, así como se hizo durante la pandemia y que resultaron sumamente positivas.


Consideró que dicho Comité hizo un trabajo excepcional y los efectos de la enfermedad no fueron devastadores en aquel tiempo cuando se incrementaron abruptamente los contagios de Covid y que prácticamente paralizó a la población.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias