Sahuaripa.- La promesa del gobernador Alfonso Durazo de llevar el apoyo a quienes nunca han recibido nada se cumplió en las comunidades de Sahuaripa y Huásabas, donde la Secretaría de Agricultura Sonora entregó maquinaria agrícola.
La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, destacó que en esta entrega se invirtieron dos millones de pesos.
Mencionó que en el proyecto del mandatario estatal está el atender las necesidades del Sonora profundo, de llegar a las comunidades rurales que no han sido atendidas por las autoridades, por lo que la Sagarhpa creó los programas de caminos y represos, además de la entrega de maquinaria y equipo agrícola, con el que se atiende el tema de la ganadería y la agricultura.
En estas entregas, añadió, se invirtieron dos millones de pesos en la adquisición de los tractores e implementos para el trabajo agrícola como arados, cuchillas y sembradoras, además de que la dependencia estatal aportó la operación de la maquinaria.
El programa de maquinaria agrícola de la Sagarhpa se aplica con 10 millones de pesos en ocho municipios de la sierra, donde en cada localidad se invierten un millón 250 mil pesos, más la operación de los equipos el cual se proporciona por un año.