El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, declaró que no habrá tregua para quien se atreva a agredir a una mujer, en respuesta a la reciente detención en el estado de Sonora del presunto feminicida de Valeria Dallana Vazquez, una joven de 24 años brutalmente asesinada en San Miguel, Zapotitlán, el pasado mes de agosto.
Vargas Landeros elogió la efectiva colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y los gobiernos de Sinaloa y Sonora en la resolución de este caso, resaltando que durante el año 2023, los tres casos de feminicidio ocurridos en Ahome han resultado en detenciones rápidas gracias a la coordinación eficaz de las fuerzas de seguridad.
El presunto feminicida fue capturado en el momento en que intentaba cruzar la frontera y, actualmente, se encuentra bajo custodia de la Unidad Especializada de Aprehensiones de la FGE de Sinaloa, siendo trasladado al centro penitenciario de Goros II.
Vargas Landeros señaló que esto es un claro mensaje para la población haciendo resaltar que la justicia será aplicada sea quien sea el culpable.