En un esfuerzo de empatía y coordinación, el Sistema Nacional DIF, el DIF Sinaloa y el Sistema DIF Mazatlán que encabeza María Teresa Apodaca de González, anunciaron la apertura de una playa inclusiva para Mazatlán, en la zona de Cerritos.
El tramo de playa que permitirá que personas con discapacidad disfruten del mar se ubicará en las instalaciones del Campamento DIF Nacional.
Al respecto, Apodaca Muñoz comentó que debido al efecto marea que sufre el puerto, contar con una playa inclusiva era prácticamente imposible.
Sin embargo, continuó, en la zona de playa del Campamento DIF Nacional, en la zona de Cerritos, es posible implementarla.
Por su parte, Eneyda Rocha Ruiz destacó que Sinaloa tiene un extenso litoral de playa, la mayor parte con mareas variables, aunque en la zona de Ahome, justo en la playa El Maviri.

Para la playa inclusiva se adquirieron sillas anfibias diseñadas para flotar en el agua, mismas que permiten el acceso de personas con movilidad reducida que no pueden acceder al agua por sí solas.