Llaman en Nogales a escuelas a retomar medidas preventivas contra el Covid-19


Se les ha pedido a los profesores que retornen a sus hogares a los niños que presenten algún síntoma de esta enfermedad
Llaman en Nogales a escuelas a retomar medidas preventivas contra el Covid-19
TVP

Por Susana Arana

jueves, 28 de septiembre de 2023 9:00


Nogales.- Ante la posibilidad de que se incrementen los casos de Covid-19 en las escuelas de Nogales, la Directora de Educación Municipal, Janet Zamora Mendívil, lanzó un llamado para que los estudiantes y profesores de las instituciones educativas, retomen las medidas preventivas contra la enfermedad.

 

“El lavado de manos de manera frecuente, el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, la sana distancia, así como evitar estornudar frente a cualquier persona, son algunas de las recomendaciones básicas que les estamos sugiriendo a los maestros y directores de los planteles educativos para que las activen para evitar que aumenten los contagios”, expuso.

 

Zamora Mendívil expresó que se les ha pedido a los profesores que retornen a sus hogares a los niños que presenten algún síntoma de Covid, tales como fiebre, tos seca, falta de apetito y el sabor, dolor de cabeza, dolor de pecho, dificultad para respirar o dolor corporal, porque se trata de no infectar a los demás estudiantes y personal académico.

 

“Hay muchas escuelas que sin decirles, están aplicando nuevamente estas medidas preventivas, pero hay algunas que no registran casos de la enfermedad que creen innecesario imponer estas prácticas a los estudiantes y profesores”, dijo.

 

Afirmó que son pocas las escuelas en las que se han presentado casos de Covd-19, que no son alarmantes, pero sí necesaria la implementación de las indicaciones de salud para prevenir los contagios.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias