Aclara transito municipal, uso de estacionamientos en vía publica


Quienes pongan barreras, tales como bloques, piedras, sillas o botes, serán sancionados
Aclara transito municipal, uso de estacionamientos en vía publica
TVP

Por Susana Arana

jueves, 28 de septiembre de 2023 11:00

Nogales- Ante las constantes quejas que expresan los ciudadanos por diferentes medios en torno al uso de los espacios de la vía pública para estacionar los vehículos, el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Eliceo Estrada Muñiz, aclaró que cualquier persona puede usar las aceras para poner su automóvil.

 

“La vía pública es de todos, no de una sola persona, es por eso les aclaro que nadie tiene por qué apoderarse de las aceras para estacionar sus vehículos, porque se trata de un espacio público que cualquiera puede usar”, dijo Estrada Muñiz.

 

Es muy común que la gente piense que le pertenecen las aceras de su casa, pero no es así; los ciudadanos deben entender que nadie es dueño de los espacios públicos, aunque hay que usar el criterio en el caso de los comercios y talleres mecánico que deben tener su propio espacio para estacionamiento dentro del predio en el que están instalados.

 

Lo anterior lo aclaró, luego de presentarse un problema por la ocupación de las aceras situadas frente a un taller mecánico en la colonia San Carlos, a donde personalmente el Jefe de Tránsito Municipal acudió para resolver la situación.

 

“Nosotros actuamos con multas o retiro de algún vehículo cuando esté bloqueando un cajón de estacionamiento particular o bien una rampa de acceso para discapacitados; pero si la persona no tiene una cochera, puede estacionar el vehículo en cualquier parte de las orillas de la calle, pero no adueñarse del espacio”, explicó.

 

Señaló que quienes pongan barreras, tales como bloques, piedras, sillas o botes en la vía pública para ser utilizados como estacionamientos exclusivos, serán sancionados, además aprovechó para invitar a los ciudadanos que se sientan perjudicados con este tema, a que lo denuncien al número telefónico de emergencia 9-11 para actuar de inmediato.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias