Presenta la SEP manera de evaluación a los alumnos


vuelve la calificación 5
Presenta la SEP manera de evaluación a los alumnos
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 28 de septiembre de 2023 11:39

Da a conocer la SEP la manera de cómo se evaluará el aprendizaje para la acreditación, los criterios de la acreditación y la promoción en este ciclo escolar.

 

La SEP señaló que las fases de aprendizaje abarcan 12 grados:Preescolar (primero, segundo y tercero), Primaria (primero y segundo), Primaria (tercero y cuarto), Primaria (quinto y sexto),Secundaria (primero segundo y tercero).

 

Entre los criterios que marca la evaluación destacan: que en Preescolar no se determinará con valores numéricos; ya que se acreditará cada grado tomando en cuenta la asistencia.

 

En primaria la evaluación irá en una escala de 6 a 10 con observaciones y sugerencias en cada campo formativo, aclarando que el primer grado se acreditará con base en la asistencia; del segundo al sexto grado se promoverá al alumno cuando obtengan promedio final mínimo de 6.

 

En secundaria: El resultado de la evaluación irá de 5 a 10; los alumnos serán acreditados con un promedio final mínimo de 6.

 

Agrega que la boleta de evaluación tendrá nombre de la alumna o del alumno, el nivel educativo y grado escolar que cursa, nombre del docente, datos de la escuela, y la asistencia del educando.


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias