Confirma la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la muerte de cuatro personas relacionadas con la “balacera” registrada en la Clínica Culiacán la noche del jueves. Tres de las personas quedaron sin vida al interior de la unidad médica, entre ellas un médico identificado como Otniel “N”, víctima colateral de los hechos violentos.
La cuarta persona, que presumiblemente se trata del sujeto que ingresaba a la clínica para recibir atención, tras la agresión, fue atendido a las afueras de la clínica por elementos de la Cruz Roja y posteriormente trasladado al Hospital General, donde minutos después se daría a conocer de su muerte.
Gerardo Mérida Sánchez precisó que una persona de sexo masculino llegó a la Clínica Culiacán con una herida en la cabeza, cabe resaltar que la unidad médica no dio aviso a las autoridades de su llegada.
El enfrentamiento se dio cuando un grupo armado llegó a la Clínica Culiacán, aparentemente buscando al sujeto mal herido.
Al llegar los elementos de la policía estatal a la Clínica Culiacán, trasladaron al sujeto a el Hospital General, donde forcejeó con uno de los elementos cuando aparentemente el arma se activó recibiendo un impacto de bala en el estómago que resultó en su muerto.
El Secretario de Seguridad, se abstuvo a confirmar o descartar si hubo detenidos al momento de los hechos. Mérida Sánchez dijo desconocer más detalles sobre los grupos armados.
De manera extra oficial, se habla que el sujeto por el que se originó el hecho violento está relacionado con un grupo delictivo que opera en Salvador Alvarado.
En los hechos, también resultó herida de forma colateral una mujer de la cual no han dado a conocer su estado de salud.