Hasta el momento no se han presentado afectaciones en las presas y ríos de Sinaloa informó Protección Civil Estatal, esto luego de que en Durango se desbordara una presa de una mina, donde se concentran aguas contaminadas con el químico que se procesan los metales.
El Director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas informó a través de un en vivo en Facebook, que desde la mañana de este domingo se iniciaron los trabajos de verificación, para tener conocimiento si el Río Tamazula, el cual conecta con la Presa Sanalona en Culiacán estaba contaminado, donde por fortuna hasta el momento no hay emergencia.

Navarrete Cuevas dijo que sostuvieron una reunión con algunas instituciones como COEPRIS, además del Ayuntamiento de Culiacán para coordinar las acciones para prevenir algún incidente y en dado caso que se presente, actuar de inmediato.
Cabe señalar que fue la presa Jales ubicada en la comunidad de Ojeda en el municipio de Topia en Durango, la que debido a la acumulación excesiva de agua por fuertes lluvias ocasionó que la tubería se rompiera y ocasionara el derrame este sábado.
Protección Civil precisó que Sinaloa está en estado de Alerta, mientras que Durango en Emergencia.
