Toma protesta la Dra. Rosy Lizárraga, como Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa


Lo anterior, luego de que el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), votara la terna de candidatos que cumplen con los requisitos de Ley.
Toma protesta la Dra. Rosy Lizárraga, como Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa
TVP

Por Redacción TVP

martes, 3 de octubre de 2023 9:05

El Mtro. Fernando Ruiz Rangel, Presidente del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, procedió a la toma de protesta correspondiente a la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix, como Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa por un periodo de cinco años.

 

Lo anterior, luego de que el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), votara la terna de candidatos que cumplen con los requisitos de Ley para ser designados en la titularidad de la Secretaría, previo acuerdo de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) resultando electa por unanimidad la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix, quien obtuvo siete votos a favor de cinco que exige la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa, para ocupar el cargo de Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

 

 

 

 

 

Cabe recordar que la Secretaría Ejecutiva tiene como objeto fungir como órgano de apoyo técnico del Sistema Estatal Anticorrupción a fin de proveerle la asistencia técnica y los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones. Es un organismo descentralizado, no sectorizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión.

 

Fue en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, donde se dieron cita los integrantes del Órgano de Gobierno, encabezados por su presidente Mtro. Fernando Ruiz Rangel; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado; Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado; Magistrada Ana Karina Gutiérrez Arellano, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; en representación del Lic. José Luis Moreno López, comisionado presidente de CEAIP, asistió la comisionada Liliana Campuzano Vega y el Lic. Marco Antonio Álvarez Armenta, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias