Realizará Isssteson jornada de mastografías durante octubre


De 400 en promedio que se realizan en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", se llevarán a cabo 760 en total en el mes.
Realizará Isssteson jornada de mastografías durante octubre
TVP

Por Susana Arana

martes, 3 de octubre de 2023 11:02

 Un total de 760 estudios de mastografías realizará Isssteson durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, a través del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez". 

Actualmente el promedio mensual de mamografías en dicho hospital es de 400 servicios en días de atención de lunes a viernes, es decir, alrededor de 18 estudios diarios y durante octubre se ha abierto la jornada de fines de semana para cumplir la meta de 360 estudios más.

En total se realizarán 760 estudios de mamografías a derechohabientes de Isssteson, es decir, más de 25 al día, los cuales ayudarán a la detección oportuna del cáncer de mama y su atención inmediata.

El cáncer de mama o tumor maligno de la mama ocupa el primer lugar de detecciones de tumores malignos en Isssteson, pues de acuerdo a estadísticas del Instituto en 2022 cuando se registraron 1,334 casos durante el año, seguido de los cánceres de colon, recto, ovario y próstata, los cuales registraron de 204 casos o menos en cada uno.

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama. Este padecimiento es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control.

A medida que el cáncer crece, los síntomas pueden incluir: Bulto mamario o bulto en la axila que es duro, tiene bordes irregulares y generalmente no duele. Cambio del tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón. La presencia de líquido del pezón, que puede ser sanguinolento, de claro a amarillento o verdoso o lucir como pus.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias