Ganaderos en el estado de Sinaloa analizan las opciones para enfrentar la crisis de sequía nacional por la que se está atravesando, debido a la falta de lluvias en la temporada.
Mario Noel Camacho, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, declaró que si bien aún no hay muerte de ganado, existe una escasees de pasto y alimento, consecuencia de la falta de agua.
Una de las alternativas que presentan es la Hidroponía, pues trae consigo diversos beneficios, con un costo de inversión bajo y poca necesidad de agua.

La meta, es poder colocar alrededor de cien módulos de hidroponía en todo Sinaloa, para ello solicitarán un recurso económico de apoyo por el Gobierno del Estado de Sinaloa, los ganaderos dijeron confiar en el respaldo del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Según los cálculos, con un kilo de semillas, los ganaderos podrían producir hasta seis kilos de alimento hidroponía.
En lo que va del 2023 se han reportado aproximadamente 50 muertes de cabeza de ganado por la caída de rayos, lo cual podría ser cubierto por el Seguro Nacional, comentó Noel Camacho.
Cabe destacar que el seguro con el que ya contaban los ganaderos, ya no les brinda certidumbre, pues el gobierno federal agotó el presupuesto asignado, es decir, el monto, debe ser cubierto por el mismo ganadero.
Es por ello, que también se busca socializar con el Gobernador del estado de Sinaloa, los apoyos que faciliten a los ganaderos pagar su seguro.