El precio del camarón ha adquirido un valor amigable para el bolsillo de los consumidores como consecuencia del inicio de la temporada de zafra en el Pacífico.
Esto fue dado a conocer por las llamadas changueras de Mazatlán, las cuales se han encargado de vender distintos tipos de camarón desde hace décadas. De acuerdo con Rosy Rivera, el camarón de bahía es uno de lols que más ha bajado su precio ya que actualmente se encuentra en 200 pesos el kilo, cuando en otras temporadas se podía encontrar en 250 y hasta 270 pesos el kilo.
Por su parte, Rosario Rivera, explicó que la disminución en el precio se debe al ingreso de camarón de estero y de mar, lo que incrementa la diversidad y cantidad de producto disponible para los compradores, sin embargo, esto no ha reflejado un aumento en sus ventas.
El inicio de la temporada de camarón 2023-2024 en el Pacífico inició el pasado 23 de septiembre y de acuerdo con algunas empacadoras de Mazatlán, todo indica que las capturas serán benéficas para el sector, por lo que las vendedoras del crustáceo esperan que también se refleje en el aumento de ventas.