Continúa JUMAPAM programa de renovación de medidores en Mazatlán


Este cambio es una realidad gracias al programa federal PROAGUA 2023, realizado en colaboración con CEAPAS y CONAGUA.
Continúa JUMAPAM programa de renovación de medidores en Mazatlán
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 5 de octubre de 2023 14:29

Con el objetivo de mejorar la micro-medición, personal de las Gerencias de Construcción y Comercial de JUMAPAM continúan con la instalación de medidores nuevos de agua potable en distintas colonias de Mazatlán. Al momento se han colocado mil 600 aparatos de un total de 4 mil 500 que fueron autorizados.

Este cambio es una realidad gracias al programa federal PROAGUA 2023, realizado en colaboración con CEAPAS y CONAGUA, resultado de una importante gestión del Gerente General, Jorge González Naranjo, para seguir mejorando día a día la operación de los servicios hídricos en el Municipio.


Se informó que son 40 colonias las que se viene trabajando con este programa, en beneficio de un aproximado de 22 mil 910 mazatlecos, que hasta el momento son habitantes de las colonias Urías, Montuosa, Reforma, Pueblo Nuevo y Venustiano Carranza.

Los mazatlecos beneficiados con este programa fueron seleccionados del Padrón de Usuarios de JUMAPAM, tomando en cuenta que cumplan con requisitos como son tener un medidor con más de 5 años de antigüedad y estar al corriente en el pago de su consumo, entre otros.

Al cierre de septiembre, Jumapam había instalado mil 600 medidores de un total de 4 mil 500 que se autorizaron este año por PROAGUA, con una inversión aproximada de 4 millones 400 mil, pesos donde la Comisión Nacional del Agua participa con el 50 por ciento del recurso, mientras que el Gobierno del Estado y el Municipio, a través de JUMAPAM, otorgan el 25 por ciento cada uno.


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias