El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante su gira de inspección por el país, visitó la ciudad de Mazatlán para evaluar el estado de las instalaciones y constató que la clínica hospital, con más de cuatro décadas de servicio, se encuentra en condiciones preocupantes.
A su visita por Mazatlán, Zenteno Santalla explicó que sí se llevaron a cabo intervenciones urgentes, como la impermeabilización de las instalaciones y la puesta en funcionamiento de un mastógrafo. Asimismo, se anunció la adquisición de un nuevo equipo de rayos X, cuyo funcionamiento se encontraba suspendido por más de un año.
Así mismo, añadió que Sinaloa se encuentra en la mira del ISSSTE para la posible construcción de un hospital adicional. No obstante no se ha decidido si este nuevo hospital estará ubicado en Mazatlán o Culiacán.
Mientras tanto, en un lapso de aproximadamente 20 días se estará inaugurando el área de terapia intensiva, con la que se espera mejorar la calidad en la atención del nosocomio.