300 mexicanos atrapados en guerra de Israel; hay tres personas desaparecidas


El presidente de México informó que ya se envió un avión la Fuerza Aérea Mexicana partió este lunes para sacar a los mexicanos de la zona que se encuentra en conflicto.
300 mexicanos atrapados en guerra de Israel; hay tres personas desaparecidas
EFE

Por Redacción TVP

lunes, 9 de octubre de 2023 10:34

 Un primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió este lunes para sacar a 300 connacionales que quedaron atrapados por la guerra en Israel, donde hay tres desaparecidos, según reveló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

“En cuanto a los mexicanos que se encuentran en Israel, hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los embajadores de Palestina e Israel. Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir en el caso de Israel", reveló López Obrador en su rueda de prensa matutina.

 

 

En Israel hay un estimado de 5.000 ciudadanos mexicanos, de acuerdo con el mandatario, aunque solo cientos de ellos se han apuntado en las listas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para salir del país desde que estalló el conflicto armado el sábado pasado.

 

 

"La mayor parte de los mexicanos que están (en Israel) lo han hecho por viajes turísticos, fundamentalmente religiosos, y como están cancelando vuelos comerciales se decidió enviar un avión que sale hoy mismo por la mañana y se está preparando otro que sale por la tarde", expuso el gobernante mexicano.

 

 

El mandatario reportó que hay tres mexicanos desaparecidos, pero no aclaró si este dato incluye a los dos ciudadanos que el grupo palestino Hamás tomó como rehenes, según informó el domingo la canciller de México, Alicia Bárcena.

 

 

El sitio Enlace Judío ha identificado a los dos secuestrados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux.

 

 

"Se está procurando la protección de todos nuestros connacionales, hay reportes de tres mexicanos desaparecidos, ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo una labor de búsqueda”, afirmó López Obrador.

 

 

El número de muertos en Israel ascendió este lunes a más de 800 tras al brutal ataque de Hamás del sábado, en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas.

 

 

Israel se declaró el sábado en estado de guerra y ha respondido con bombardeos sobre la Franja de Gaza, de 2,3 millones de habitantes, lo que ha resultado en al menos 493 muertos, entre ellos 91 niños, en el enclave, bajo bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamás tomo control del territorio

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias