En la mañanera de este lunes, se llevó a cabo el cambio de estafeta en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara entregó la presidencia a su homólogo de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

El nuevo Presidente de la CONAGO, reconoció el trabajo que hizo el mandatario de Oaxaca y argumentó que se siente muy honrado de ser su sucesor para estar enfrente este cargo.
Señaló que seguirán impulsando los objetivos por los que fue creada la CONAGO para que sea un espacio de coordinación entre los estados y el Gobierno Federal para discutir y atender problemas de interés común, ya que la verdadera transformación en México se logra a través de la coordinación efectiva, la suma de voluntades y una visión de a largo plazo que guie.
Entre los proyectos que tiene Mauricio Vila Dosal se encuentran un puerto como una nueva conexión con los Estados Unidos el cual tendrá una inversión de 3 mil 63 millones de pesos, Plantas de Ciclo Combinado, con una inversión de mil 200 millones de pesos, ampliación del ducto de gas natural, con inversión mil 500 millones de pesos.