La Dirección de Protección Civil en Culiacán, tiene detectadas 49 zonas de riesgo donde se generan encharcamientos e inundaciones.
A través del Atlas de Riesgos, se tienen localizados algunos puntos de las zona norte, centro y sur, en donde están instalados señalamientos de “precaución” para que la población pueda identificarlos.
Por ejemplo en la colonia las Cucas, la 6 de Enero, Loma de Rodriguera, así como sectores cercanos al arroyo de Bacurimí, como los es Valle Alto, La Conquista y Espacios Barcelona.

En la zona sur, en el sector Rincón del Parque, históricamente ocurren fatales incidentes donde personas pierden la vida por ser arrastrados por la corriente de agua que un canal, ubicado en dicho sector, lleva a su cause.

Por medio del Atlas de Riesgos, también se han identificado así 148 puntos viales donde se registran inundaciones y encharcamientos en la ciudad de Culiacán, por lo cual, es indispensable acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil.
La finalidad de la implementación de los planes emergentes durante la temporada de lluvias, es para salvaguarda la vida de las personas.
Hasta el momento, la Dirección de Protección Civil Municipal, no ha reportado el registro de fuertes incidencias.
