Para que los problemas de derrames de aguas negras terminen en la Colonia Tercera Ampliación de Urías, el Ayuntamiento de Mazatlán busca presupuestar en el paquete de obras del próximo año, un proyecto que separe de ese sistema de alcantarillado al Fraccionamiento UrbiVillas.
Durante un recorrido que hizo por esa colonia, el Alcalde, Édgar González Zataráin, informó que por lo pronto, como parte del mantenimiento constante, se iniciaron los trabajos para el desazolve en los pozos de visita para mitigar los desbordamientos de aguas negras, aunque reconoció, que se requiere de una obra extraordinaria que costaría millones de pesos.

Se explicó que el problema se originó debido a que el fraccionamiento antes mencionado se conectó a la red de drenaje de la colonia cuando debieron colocar un colector independiente para que no se dieran los derrames.
Por su parte, la vecina de la calle Pino, Laura Camacho, mencionó el problema recurrente del derrame de aguas negras y el temor de inundarse en cada lluvia.
Las vecinas de ese sector aprovecharon la presencia del alcalde y de funcionarios como: Obras Públicas, Servicios Públicos y JUMAPAM, para pedir que les pavimenten algunas calles, así como la construcción de un puente sobre el arroyo.