De acuerdo a un informe presentado por un portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas, más de mil 500 personas han muerto en la guerra entre Israel y Hamas, además, se tiene un registro de alrededor de 6 mil 400 heridos.
Informes de Israel indican que más de 900 nacionales de este país y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2 mil 600, mientras, por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza ha comunicado la muerte de 687 palestinos y más de 3 mil 800 heridos, a los que se deben sumar aquellos que han fallecido en combates en territorio israelí.
También se ha reportado la muerte de otros 17 palestinos, incluidos cuatro niños, en Cisjordania, donde se contabilizan 295 heridos.
La oficina de coordinación de ayuda humanitaria de la ONU, a través de su portavoz, informó en Ginebra que el número de desplazados en Gaza ha aumentado considerablemente en las últimas 24 horas. superando los 187 mil.
Unos 137 mil 500 desplazados están refugiados en 83 escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, donde las condiciones son extremadamente precarias y el suministro de agua potable es muy limitado, indicó el organismo, que ha calificado esta crisis como la más violenta al menos desde 2008.