Juan Cuevas es un Mazatleco encargado de realizar viajes religiosos a Jerusalén y fue uno de los los mexicanos varados en el aeropuerto de Tel Aviv en medio de la guerra que se desencadenó entre Israel y Hamás.
El equipo de las Noticias TVP se enlazó a través de una videollamada con Juan, quien se encontraba en el aeropuerto de Israel y narró los momentos de terror, angustia y miedo que vivieron cuando iniciaron estos hechos.

Después de los ataques, los 51 mexicanos 4 de Sinaloa, 7 de Michoacán y 40 de Nayarit tuvieron que resguardarse para no poner en riesgo su vida.
El temor regresó en el mazatleco tras estar en el aeropuerto y escuchar que presuntamente los ataques serían hacia la terminal aérea.

La esperanza de regresar a su país de origen regresó cuando el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya se comprometió con Juan a gestionar con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador su regreso.

Juan Cuevas, quien iba en compañía de su padre y tenía bajo su responsabilidad a 50 personas, relató que “Volvió a vivir” luego de que se les informara que todos regresarían a México, la emoción volvió al saber que vería nuevamente a su familia.

Los 51 mexicanos este martes ya estaban documentándose para abordar un vuelo, el cual tendrá cuatro escalas, Turquía, Irlanda, Canadá y por último México, en el que se espera que termine la angustía, temor y miedo de haber pasado varios días en un país donde se desencadenó una guerra que ya ha registrado más de mil muertes en tres días.