La empresa Azteca Lighting podría regresar al Ayuntamiento de Mazatlán los 60 millones de pesos que éste dio como parte de un anticipo por la compra de 2 mil 139 luminarias, esto en abril de 2022.
El Alcalde, Édgar González Zataráin dio a conocer que tras haberse realizado el juicio, se dio el fallo donde la rescisión del contrato con la empresa es correcta.
Detalló que la sala regional unitaria especializada en materia de responsabilidades administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, como primera instancia dio una sentencia a favor del municipio, recordando que ese juicio tiene como propósito recuperar ese dinero que el Ayuntamiento de Mazatlán anticipó por un contrato de 400.8 millones de pesos.
Precisó que como Ayuntamiento estaban obligados a rescindir el contrato o pagar, lo que tenía que ser en el mes de septiembre. Con documentos en mano, la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, explicó con términos legales todo el proceso, dando a conocer que la empresa tiene un plazo de entre 15 y 20 días para promover sus recursos e impugnar dicha sentencia ante la Sala Superior.
El Alcalde de Mazatlán puntualizó que la resolución del fallo se dio el pasado 25 de septiembre, e incluso, ya se publicó en el boletín electrónico del tribunal, lo que como gobierno les da un respiro y tranquilidad, por lo que, el dar a conocer la sentencia es parte de un ejercicio de transparencia para con la ciudadanía.