Un grupo de vecinos de la colonia Las Malvinas en Los Mochis se congregó frente al Palacio Municipal para manifestar su descontento con la construcción de un crematorio y fosa común en su área. La inquietud de la comunidad surge a raíz de la falta de consulta previa. Los residentes argumentan que la proximidad de este tipo de instalaciones a zonas residenciales podría tener repercusiones perjudiciales para la salud debido a la cremación de cuerpos, además de aumentar la sensación de inseguridad en la zona.
La directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, en respuesta a las protestas, aclaró que para la construcción de instalaciones como estas se deben cumplir requisitos y ubicaciones específicas, pero los vecinos siguen oponiéndose al proyecto por preocupaciones medioambientales y sobre la imagen de la ciudad.
Aunque aún no ha comenzado la construcción de las instalaciones, el terreno ya ha sido demarcado. Algunos residentes sugieren que, en lugar de un crematorio, se construya un parque para niños como una alternativa más adecuada para la comunidad.