Habitantes invasores del fraccionamiento Valle del Agua denuncian procedimientos penales sin justificación en su contra.
Sergio Daniel Hernández habitante de la zona, expone que desde el año 2019 comenzaron las confrontaciones legales de los vecinos de Valle del Agua con los propietarios del terreno y una institución bancaria.
Ese mismo año se interpuso dos denuncias, por acusándose a 35 personas cada una, por rehusarse a dejar sus hogares, los cuales tienen desde 6 a 9 años habitando.
Daniel Hernández comenta que la justificación que se habla fuera de las audiencias es que los dueños de los terrenos no quieren negociar con cada una de las familias.
En ese sentido, aseguró que los habitantes no quieren que el terreno se les regale, si no que se llegue a un acuerdo, pues ya invirtieron en la zona, como la compra de transformadores, cableado, tuberías y demás.
Por su parte, Oscar loza Ochoa Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, mencionó una deuda del Gobierno estatal y federal para atender el derecho a una vivienda.
Pese a la reuniones y acuerdos realizados con la administración actual en Sinaloa, no se ha logrado avanzar con el problema, pues solo se habla de promesas incumplidas.