López Obrador apuesta a que a México le irá bien en los Juegos Panamericanos


En Panamericanos de Lima 2019, México terminó en el tercer lugar del medallero con 138 preseas; 37 de oro, 39 de plata y 62 de bronce, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.
López Obrador apuesta a que a México le irá bien en los Juegos Panamericanos
EFE

Por Redacción TVP

lunes, 16 de octubre de 2023 13:32

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confió este lunes en que la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, será de las protagonistas en la justa continental.

 

 



"Estamos seguros de que harán un gran papel, la vez anterior se obtuvo un tercer lugar, pero nosotros tenemos que seguir avanzando, nos hemos superado, por eso a ustedes les va a ir muy bien en Chile que es un pueblo que quiere mucho a México", afirmó el mandatario.

 

 



En Panamericanos de Lima 2019, México terminó en el tercer lugar del medallero con 138 preseas; 37 de oro, 39 de plata y 62 de bronce, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

 



López Obrador motivó a los atletas con la promesa de que a la vuelta de su participación en la justa que se desarrollará entre el 20 de octubre y 5 de noviembre próximos, contarán con beneficios económicos.

 



"Hay apoyos al deporte de manera directa para todos los integrantes de la delegación y un poco más a los que traigan alguna medalla. Ya están listos los recursos para que México quede en muy buen lugar en Chile", subrayó el presidente.

 



En la ceremonia realizada en Palacio Nacional, ubicado en el centro de la capital mexicana, también estuvo presente Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 



Guevara afirmó los deportistas mexicanos en los Juegos estarán respaldados por una suma de más de 1.000 millones de pesos (unos 50 millones de dólares).

 



"Se van a rebasar los 1.000 millones de pesos de apoyo directo; nunca se había dado tanto dinero en apoyo para los deportistas. Vamos por nuestro mejor papel en Chile", aseveró la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 



La ciclista Jessica Salazar, medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019, habló en nombre de los deportistas y aceptó el compromiso para tener una de las mejores actuaciones mexicanas en la historia.

 



"Estamos listos para brillar y demostrar de qué estamos hechos. El viaje ha sido lleno de sacrificios, hemos invertido horas de entrenamiento. En estos juegos competiremos contra otros atletas y nosotros mismos, vamos a romper barreras para seguir siendo fuente de inspiración para niños y jóvenes", dijo la atleta. 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias