Jesús Madueña Molina, es separado del cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa por un Juez de manera temporal, luego de la que la Fiscalía del Estado de Sinaloa, solicitara la reconsideración de las medidas cautelares impuestas y al Madueña Molina y un grupo de funcionarios de esa universidad.
Madueña Molina esta vinculado a proceso señalado por la Fiscalía de Sinaloa por la supuesta compra irregular de 45 millones de pesos de tortillas, con sobre precio.
Entre los argumentos, el Ministerio Publico de la Fiscalía esta el señalamiento directo a Jesús Madueña Molina de entorpecer los trabajos de investigación en el proceso judicial en su contra, por lo que se determinó solicitar la separación del puesto en lo que se desarrolla el proceso de carácter judicial.
Madueña Molina señalo que el Juez de Control no tiene facultades para destituir al Rector de la Universidad y que el único órgano facultado es el Consejo Universitario, por lo que estaría apelando ante las instancias federales.