Con la finalidad de fortalecer el acercamiento social, los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizan acciones para enseñar a los estudiantes de escuelas del nivel básico las funciones de la corporación que a favor de la comunidad realiza.
Desde los aditamentos de una patrulla, la labor de convencimiento, hasta algunos métodos sobre el respeto a los derechos humanos en los momentos de un arresto del policía a un ciudadano en un hecho de emergencia, son parte de lo que los estudiantes aprenden en las visitas que los oficiales hacen a los planteles educativos.
Este acercamiento de la corporación con la sociedad estudiantil, es parte del proceso de inhibición de las conductas antisociales, de la delincuencia y las adicciones promovido por la Comisaría de Seguridad Pública a través del Departamento de Prevención del Delito.
Los policías también enseñan a los alumnos acerca del uso del bastón de defensa, de los candados de manos para los arrestos, así como de las torretas y luces de seguridad de las patrullas, así como otros aditamentos utilizados por los agentes cuando salen a las calles.
Además, los estudiantes interactúan con los elementos de la corporación a quienes les hacen preguntas, recibiendo éstos una respuesta que les satisfaga y les despejen las dudas que les plantean en las visitas que hacen a las escuelas.
