Álamos.- Este miércoles, inició oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza estacional y Covid-19 para la temporada invernal 2023-2024 en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar Álamos, con la aplicación de las primeras dosis.
En el evento donde estuvo presente el secretario del H. Ayuntamiento de Álamos, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, en representación del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, se informó que la prioridad serán los grupos vulnerables en condiciones de salud.
En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, destacó que la coordinación entre las diferentes instituciones será primordial para cumplir con las metas establecidas de vacunación, con el objetivo principal de que el municipio sea ejemplo de cobertura a nivel estatal.
“Yo creo que la prevención y las acciones de este tipo, permitirá que en un futuro niños y adultos, puedan tener mejores condiciones de salud; debemos de buscar el apoyo de las instituciones para que, al menor detalle, acudamos a atendernos,” expresó.
El funcionario llamó a la población a participar en esta campaña de vacunación, acudiendo a los puestos de vacunación para aplicarse por primera vez las dosis contra la influenza y Covid-19 al mismo tiempo.
Por su parte, el director del Hospital IMSS Bienestar Álamos, Dr. Mario Mápula Medina, quien estuvo en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, Dr. Alberto Güereña Gardea, subrayó que las personas con mayor riesgo a sufrir estas enfermedades son las mujeres embarazadas, hipertensos, diabéticos, personas mayores de 60 años, niños menores de 5 años y personal de salud.
La primera dosis se aplicó al señor Néstor Barrón Aragón, de 66 años de edad, vecino de la colonia Chula Vista.
En el evento estuvieron presentes la directora del Sistema DIF Municipal, Lydia Elena Esquer Barrón, quien estuvo en representación de la presidenta, Ana Rebeca Barriga Grageda; Dr. Humberto Arana Murillo, secretario técnico del H. Ayuntamiento; Lourdes Bringas Ramos, encargada de Salud Municipal; Lic. Dora Celia Parra Vázquez, directora de Educación, entre otras autoridades educativas.