Marlén fue declarada con muerte cerebral, después de que su esposo la golpeara severamente en distintas partes del cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado sábado 14 octubre, en la ciudad de Los Mochis; De acuerdo al Secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González Galindo, la joven se encuentra internada del un hospital del IMSS-BIENESTAR en el municipio de Ahome.
De manera extraoficial, se dice que la pareja sentimental de Marlén estaba bajo los influjos del alcohol cuando realizó dichos actos de violencia contra ella.
La Secretaria de Las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa reprobó el hecho que se presentó y dijo que están contactando a la familia para brindarles un acompañamiento.
Informó que por el estado de médico de la joven, el hecho está tipificado como tentativa de feminicidio y aseguró que la Fiscalía de Sinaloa ya abrió una carpeta de investigación para el seguimiento del caso.
A través de redes sociales, se hizo viral un video de la madre de Marlén, donde expone que está dispuesta a donar los órganos de su hija para quien lo necesite.