El próximo sábado, el ciclón Norma podría tocar tierra en San José del Cabo, Baja California Sur, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y volver a tocar tierra durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, en el municipio de Culiacán, cerca de Navolato y Elota, Sinaloa, como tormenta tropical. Así se informó en videoconferencia de prensa en la que participaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El domingo, Norma, ya como tormenta tropical y con vientos de 63 a 118 km/h, se ubicará en el sur del Golfo de California, aproximadamente a 150 km de las costas de Sinaloa. Ocasionará lluvias torrenciales en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa; intensas en Colima, Durango y Jalisco; muy fuertes en Chihuahua y Sonora, así como vientos de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Además, del 19 al 22 de octubre se esperan lluvias acumuladas de 150 a 200 milímetros (mm) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como de 100 a 150 mm en Colima, Guerrero y Michoacán.