Tormenta Tropical posiblemente impacte Sinaloa la tarde noche de este domingo


El centro de la tormenta tropical Norma, posiblemente impacte durante la tarde-noche de este domingo, la costa norte de Sinaloa.
Tormenta Tropical posiblemente impacte Sinaloa la tarde noche de este domingo
SMN

Por Redacción TVP

domingo, 22 de octubre de 2023 8:07

Para este domingo, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa; intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Chihuahua y el occidente de Durango; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Chiapas y el sur de Sonora.

 

 

Asimismo, se prevén rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Sinaloa y el sur del Golfo de California; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Baja California Sur y Nayarit, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, con oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de Baja California.

 

 

 

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Norma se ubicó sobre el Golfo de California, aproximadamente a 85 kilómetros (km) al noreste de La Paz, Baja California Sur, y a 145 km al sur-suroeste de Los Mochis, Sinaloa.

 

 

 

Las previsiones para el Pacífico Norte son de ambiente cálido por la mañana en zonas costeras, fresco en montañas, ambiente caluroso en Sinaloa y muy caluroso en Sonora. Se prevé cielo nublado en el transcurso del día, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m de altura en Sinaloa, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias