Debido a la tormenta tropical Norma, Badiraguato registra precipitaciones en cada una de las comunidades, informaron las autoridades municipales, sin embargo hasta el momento afortunadamente no se tiene reporte de alguna situación de alarma.
El alcalde José Paz López Elenes, informó que el gobierno municipal permanece atento de las indicaciones e información de diversas autoridades estatales, con el propósito de mantener sin riesgo a la población de todas las sindicaturas, sobre todo de la zona serrana.
Indicó que elementos de Protección Civil Municipal, trabajan en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, para atender de manera inmediata cualquier situación que ponga en riesgo a las familias badiraguatenses tras el paso de ‘Norma’.
López Elenes exhortó a las y los badiraguatenses a mantenerse en sus hogares y estar atento a la información oficial y prevenir cualquier incidente por las lluvias, ya que se aumenta el cauce principalmente de los arroyos.
Por su parte Melquiades Lozoya Lozoya, coordinador de Protección Civil Municipal, manifestó que se mantienen activos en trabajos de prevención y limpiando caminos de acceso a comunidades que se han visto afectadas por las constantes lluvias, sin embargo no hay ningún reporte de familias afectadas.