Llevan Estado y Municipio Mesa de Trabajo a Villa Bonita en Cajeme


Este tipo de programas favorecen la dinámica de escucha entre las y los ciudadanos
Llevan Estado y Municipio Mesa de Trabajo a Villa Bonita en Cajeme
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 25 de octubre de 2023 9:20

Ciudad Obregón.- En el marco de las Jornadas Permanentes por la Paz el Gobierno del Estado en coadyuvancia con el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, visitó la colonia Villa Bonita, donde sostuvo una mesa de trabajo con las y los habitantes de dicho sector.


El Presidente Municipal puntualizó que este tipo de programas favorecen la dinámica de escucha entre las y los ciudadanos, fomentando una sociedad participativa y un análisis directo sobre estrategias para la reconstrucción del tejido social.


“Quiero informarles que ya iniciamos con el programa intensivo de alumbrado público en Cajeme y vamos a iluminar a Villa Bonita y la Alameda, y por su puesto a todo el municipio, ya empezamos en muchas avenidas y en estos días empezaremos en este sector”, mencionó el munícipe durante la reunión.


María Dolores del Río, Secretaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, resaltó la disposición del actual Gobierno Municipal por siempre estar al pendiente de la sociedad.


“Gracias a las y los ciudadanos que se suman a este tipo de programas, con esta mesa de trabajo nosotros traemos las acciones que hemos realizado y escuchamos en un espacio abierto las sugerencias que tienen para reforzar los trabajos de seguridad pública y para la prevención”, señaló.


Dentro de las acciones realizadas en el polígono de Villa Bonita por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención se encuentran la rehabilitación de 4 parques, así como 3 parques más en proceso, la conformación de una red vecinal conformada por 596 personas.


En lo que va del presente año como parte de la Jornada Permanente por la Paz se han efectuado un total de 24 pláticas en prevención de violencia, adicciones y vandalismo en escuelas beneficiando a más de mil estudiantes ,7 eventos recreativos y culturales con la participación de mil 263 personas, además de actividades deportivas y de diversas disciplinas, entre otros.


Durante la mesa de diálogo el munícipe se encargó de escuchar y dar respuesta a las necesidades de las familias de mencionado asentamiento urbano, acordando trabajar en el mejoramiento del alumbrado público, incremento de rondines de seguridad, pláticas para la prevención del delito y rehabilitación de los parques públicos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias