Contribuye ITSON a la formación profesional en La Atravezada


"Este proyecto es una realidad y representa una esperanza para muchos jóvenes".
Contribuye ITSON a la formación profesional en La Atravezada
TVP

Por Susana Arana

jueves, 26 de octubre de 2023 9:28

Con el objetivo de fortalecer canales de comunicación entre las y los estudiantes de nuevo ingreso, padres y madres de familia de la Licenciatura en Administración de la Extensión del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 132, en la comunidad de la Atravezada, el pasado 20 de octubre, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, realizó una visita de seguimiento.

El Rector de la Institución, puntualizó que este proyecto es una contribución importante para el ITSON, ya que cada año alrededor de 180 estudiantes egresan de la educación preparatoria en la Atravezada, sin embargo, no todos tienen la oportunidad de continuar con sus estudios universitarios, por lo que el gran desafío y reto es lograr que la mayor cantidad de jóvenes puedan acceder a los estudios de educación superior. 

Destacó que este proyecto es unos de los frutos del compromiso y la gestión de la Universidad, por ello reconoció el trabajo realizado por el personal de los Campus Empalme y Guaymas, y del CBTA, “este proyecto es una realidad y representa una esperanza para muchos jóvenes, les agradezco la confianza depositada en el ITSON, para que este sueño que es de ustedes, de sus padres y de su familia se logre, que sean egresados de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Sonora”. 

El Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas-Empalme, resaltó que esta extensión es posible gracias al apoyo del CBTA 132. En este sentido, agradeció por el esfuerzo mutuo para crear esta gran oportunidad para las y los jóvenes, por apostar a que el ITSON expanda su calidad educativa a otras regiones como La Atravezada. 

Así mismo, brindó su agradecimiento a estudiantes, madres y padres de familia por confiar y creer en este proyecto, sobre todo por creer en el ITSON, “ustedes jóvenes son para nosotros plantitas que debemos regarlas y cuidarlas, de tal manera que florezcan y sirva esa semilla para muchas cosas que el ITSON pueda hacer en esta zona y en esta región”, expresó. 

El Dr. Daniel Alberto Bozaga García, Jefe del Departamento de Vinculación CBTA 132, reiteró su reconocimiento por confiar y seleccionar en esta Institución para la extensión del Campus Empalme, una oportunidad única para que las y los estudiantes que egresan de la preparatoria puedan continuar sus estudios. 

Por su parte, Carmen Sagrario Avilés Ortíz madre de familia agradeció la oportunidad que le brindan a las y los jóvenes de continuar con sus estudios profesionales, “es una oportunidad muy grande para nuestros hijos, mi hija por ejemplo había pasado 1 año y no había podido entrar a la universidad, y hoy ha sido lo mejor que nos ha pasado, estoy muy agradecida por esta oportunidad que les dieron”. 

Durante la reunión también estuvieron presentes por parte de ITSON, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de Rectoría, Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico del Campus Empalme, y Mtra. Rosario Karina Vélez Hernández, Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración. 

Por parte del CBTA 132, estuvo el Mtro. Daniel Alberto Bozada García, Responsable de Vinculación, en representación del Ing. Ronaldo Ulises Calderón López, Director del Plantel. También asistieron estudiantes de la primera generación del programa de la extensión, correspondientes al periodo 2023-2027, docentes, padres y madres de familia.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias